1 Pedro 1 - Biblia Al Dia

Libro de 1 Pedro
Capitulos:

12345

1 - Pedro, apóstol de Jesucristo,a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

2 - según la previsión santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos de Dios el Padre, mediante la obra por su sangre:Que abunden en vosotros la gracia y la paz.

3 - ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva

4 - y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para vosotros,

5 - a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.

6 - Esto es para vosotros motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora habéis tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.

7 - El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también vuestra fe, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

8 - Vosotros le amáis a pesar de no haberle visto; y aunque no le véis ahora, creéis en él y os alegráis con un gozo indescriptible y glorioso,

9 - pues estáis obteniendo la meta de vuestra fe, que es vuestra salvación.

10 - Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para vosotros, estudiaron y observaron esta salvación.

11 - Querían descubrir a qué tiempo y a qué circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de éstos.

12 - A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino que os servían a vosotros. Hablaban de las cosas que ahora os han anunciado los que os predicaron el evangelio por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aun los mismos án

13 - Por eso, disponeos para actuar con inteligencia; tened dominio propio; poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os dará cuando se revele Jesucristo.

14 - Como hijos obedientes, no os amoldéis a los malos deseos que teníais antes, cuando vivíais en la ignorancia.

15 - Más bien, sed santos en todo lo que hagáis, como también es santo quien os llamó;

16 - pues está escrito: «Sed santos, porque yo soy santo.»

17 - Ya que invocáis como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivid con temor reverente mientras seáis peregrinos en este mundo.

18 - Como bien sabéis, vosotros fuisteis rescatados de la vida absurda que heredasteis de vuestros antepasados. El precio de vuestros rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,

19 - sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

20 - Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en vuestro beneficio.

21 - Por medio de él creéis en Dios, que lo resucitó y glorificó, de modo que vuestra fe y vuestra esperanza están puestas en Dios.

22 - Ahora que os habéis purificado obedeciendo a la verdad y tenéis un amor sincero por los hermanos, amaos de todo corazón los unos a los otros.

23 - Pues habéis nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

24 - Porque«todo mortal es como la hierba,y toda su gloria como la flor del campo;la hierba se seca y la flor se cae,

25 - pero la palabra del Señor permanece para siempre.»Y ésta es la palabra del evangelio que se os ha anunciado.